Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los expresos escolares no son la ruta prioritaria de los estudiantes

Los expresos escolares volvieron a operar desde el 1 de septiembre del 2022.
Los expresos escolares volvieron a operar desde el 1 de septiembre del 2022.
02 de septiembre de 2022 - 15:56 - Redacción Web

Anthony estudia en el colegio 24 de Mayo e inicia clases a las 6:50. Él acudió a la Terminal Río Coca y esperaba por una ruta normal de Ecovía, confiesa que prefiere esa opción antes que los expresos escolares.

 “La verdad es que los expresos escolares salen demasiado tarde en comparación con los recorridos normales, prefiero esto porque ya estoy acostumbrado a esos horarios”, mencionó. 

Omayra Minda decidió acompañar a su hija para la inauguración de clases. Menciona que el viaje en el expreso escolar no toma mucho tiempo, y pese a que no acostumbra a tomar este tipo de rutas, mencionó la eficacia del mismo.

“Si está rápido el bus por lo que hay el servicio escolar. Siempre mando a mi hija en el recorrido de la escuela, pero como hoy es la inauguración la vengo a dejar”, declaró. 

Un equipo de Diario El Telégrafo recorrió el terminal Río Coca para constatar el movimiento en los primeros días de clases. Se evidenció un alto movimiento estudiantil en la terminal, sin embargo, no todos optan por viajar en el expreso escolar.

Un grupo significativo de estudiantes tomaba las rutas normales, y otro en gran medida hacía lo mismo en el expreso escolar. Hay una opinión dividida entre los alumnos, algunos prefieren tomar rutas normales por el poco tiempo de espera entre unidades, mientras otros van en expreso escolar por el corto tiempo de viaje debido a las pocas paradas en las que se detienen. 

          Estudiantes ingresando al expreso escolar

Como parte del retorno a clases, la Empresa de Pasajeros de Quito retomó la operación de los expresos escolares desde el 01 de septiembre del 2022.

Esta es una opción para la movilización de estudiantes, profesores y padres de familia que acompañen a sus hijos. El servicio se presta en dos horarios, 6:15 y 6:30. 

La opinión no se divide sólo entre estudiantes,  sino también entre los padres de familia.

Contrario al caso de Omayra Cevallos, Luis Quishpe esperaba por una ecovía normal junto a su hija, él acostumbra a tomar este medio de transporte y no considera a los expresos escolares como una opción, por el tiempo que toma esperar por el viaje. 

“A veces por el apuro prefiero las rutas normales, es mejor aprovechar el tiempo en lugar de esperar en los horarios del expreso escolar”, dijo a este medio.

Cristopher Hachi estudia en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, él viene desde Nayón y considera que la mejor opción es el expreso escolar. “No se detienen en las demás paradas que las rutas normales y es más rápido”, mencionó.

Más de un millón de estudiantes regresaron a clases presenciales en el régimen Sierra-Amazonía para el periodo electivo 2022-2023. Pese a que existe un transporte pensado para estudiantes, aprovechar el tiempo y no esperar tanto por estas rutas, impiden que sea la ruta preferida por el estudiantado. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media