Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cortes de energía eléctrica se suspenden del 6 al 12 de mayo

El Ministerio de Energía y Minas precisó que es importante tener en cuenta que “la ausencia de cortes esta semana no significa que estemos fuera de la crisis”.
El Ministerio de Energía y Minas precisó que es importante tener en cuenta que “la ausencia de cortes esta semana no significa que estemos fuera de la crisis”.
Foto: Cortesía Ministerio de Energía y Minas.
05 de mayo de 2024 - 18:45 - Redacción Web

Los cortes de energía eléctrica se suspenderán del 6 al 12 de mayo de 2024, así lo informó Roberto Luque, ministro de Energía y Minas (e), durante la décima rueda de prensa de actualización de la situación energética del país.

El titular (e) del Ministerio de Energía y Minas mencionó que esta medida responde a la mayor presencia de lluvias, la recuperación del parque termoeléctrico y compra de electricidad a Colombia.

“La alta precipitación de lluvias en Azuay ha mejorado el caudal en Mazar, y hemos observado el impacto positivo de la compra de energía a Colombia que sumando a la incorporación al sistema de generación nacional de 156 megavatios (MW) adicionales provenientes del mantenimiento del parque térmico”, mencionó el Ministro (e) Luque.

El Ministerio de Energía y Minas agregó que se espera un aumento en el nivel de agua del embalse de Mazar, lo cual es una “buena noticia”. Sin embargo, precisó que es importante tener en cuenta que “la ausencia de cortes esta semana no significa que estemos fuera de la crisis”.

Luque se refirió también a que irá a la Asamblea para discutir temas de fiscalización en el sector. Mencionó que ha propuesto diferir su asistencia para días posteriores para cumplir con la agenda del presidente de la República, Daniel Noboa, quien visitará algunas centrales de generación. Dijo que, posiblemente, acudirá el jueves.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media