Publicidad

Ecuador, 12 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Loja condecorará al presidente Guillermo Lasso

Guillermo Lasso, presidente de la República (der.), conversa con el prefecto de Loja, Rafael Dávila
Guillermo Lasso, presidente de la República (der.), conversa con el prefecto de Loja, Rafael Dávila
-

Guillermo Lasso, presidente de la República, recibió este miércoles 18 de agosto del 2021 a las autoridades provinciales de Guayas y Loja, para analizar los avances de la reactivación económica dentro del Plan de Vacunación 9/100. 

El Primer Mandatario destacó lo cerca que está de cumplirse la meta de inocular a 9 millones de personas en 100 días, plazo que se cumplirá a finales de agosto del 2021. El promedio de vacunación diaria es de 370.000 personas. 

En este contexto, Susana González, prefecta del Guayas pidió que "todos los niveles de Gobierno nos sumemos al Plan de Vacunación, que ha sido necesario y ha dado un resultado favorable para el Ecuador".  Su pedido al presidente Lasso se enfocó en la necesidad de atender política pública responsable, modelos de gestión eficientes, la agilización de obras, entre otros.

Rafael Dávila Egüez, representantes de Loja, de su parte anunció que debido a los resultados positivos del Plan de Vacunación en el país, se condecorará al Primer Mandatario el próximo 18 de septiembre, en el marco de las festividades provinciales. 

"La provincia de Loja es la que mayor avance tiene en el proceso de inmunización. Estamos con el 92 % de población inoculado con su primera dosis y hasta fin de mes esperamos llegar hasta el 90 % de la población con la segunda. La coordinación con el Ministerio de Salud ha sido muy cercana, estrecha y eficiente, lo que permite proteger a la ciudadanía", destacó.

Lasso reiteró su compromiso de puertas abiertas a todas las provincias para encontrar los métodos que permitan la reactivación económica, ya con la población vacunada. 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media