Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias incrementan los caudales ríos de la sierra; varias vías están afectadas

Lluvias incrementan los caudales ríos de la sierra; varias vías están afectadas
04 de julio de 2022 - 15:21 - Redacción Web

Desde la noche del domingo, 03 de julio del 2022, se reportaron lluvias que causaron el crecimiento de los ríos Tomebamba, Yanuncay, Cuenca y Machángara; en la provincia de Azuay. El nivel de las cascadas en los cantones de Agoyán y Baños, en la provincia de Tungurahua, se incrementaron considerablemente; varias vías resultaron afectadas por el temporal.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911), reportó varios cierres viales desde el fin de semana. Los caudales de los ríos se encuentran en monitoreo constante, las actividades turísticas fueron suspendidas, y se solicitó a la población no acercarse a las orillas de las corrientes.

Estas son las vías que se vieron afectadas debido al temporal:

  • La vía E30 Baños-Puyo se encuentra parcialmente habilitada. Se realizaron trabajos de limpieza en la vía, que estuvo inhabilitada por la mañana.
  • En el km 19 de la vía Cuenca-Gualaceo-Limón se reportó deslizamientos de tierra. La vía está parcialmente habilitada. 
  • En Cuenca, en el sector La República-Jacinto Jijón y Caamaño, un árbol se desplomó bloqueando uno de los carriles, la circulación en la vía siguió con normalidad.   

El río San Francisco fue uno de los que más estragos causó, se registraron desbordamientos en Gualaceo, y el ingreso de agua en algunas viviendas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media