Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Ruta Viva afectada por las precipitaciones

El ECU911 informó que personal de las instituciones de primera respuesta acudieron al sitio para atender el suceso y coordinar el tránsito vehicular.
El ECU911 informó que personal de las instituciones de primera respuesta acudieron al sitio para atender el suceso y coordinar el tránsito vehicular.
Foto: ECU911
12 de mayo de 2023 - 16:04 - Redacción Web

Una fuerte congestión vehicular se registró en la Ruta Viva, en Quito, por la acumulación de agua lluvia. Desde las 15:00 del viernes, 12 de mayo, la circulación de la vía en sentido Quito – Aeropuerto se vio afectada tras las fuertes precipitaciones.

Imágenes captadas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 muestran las largas filas y las maniobras que debieron realizar los conductores para evitar los charcos con niveles considerables de agua.  

El ECU911 informó que personal de las instituciones de primera respuesta acudieron al sitio para atender el suceso y coordinar el tránsito vehicular. En la zona también se reportaron ocho emergencias a causa de las precipitaciones. Se trató de inundaciones de viviendas y alcantarillas tapadas  a causa de las lluvias, en el sector de Tumbaco.

Pasadas las 16:00 también se registró acumulación de agua lluvia en la Gaspar de Carvajal, en sentido Occidente-Oriente. Las autoridades recomendaron circular con precaución. 

La institución señaló que, para evitar percances viales a causa de las precipitaciones es necesario activar los limpiaparabrisas, encender las luces del vehículo, disminuir la velocidad y conducir con precaución por zonas que están inundadas. También recordó a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, la línea única 9-1-1 está disponible las 24 horas del día.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media