Leonidas Iza fue electo nuevo presidente de la Conaie
Leonidas Iza fue elegido este domingo 27 de junio de 2021 como el nuevo presidente de la Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador (CONAIE).
Las elecciones de la Conaie ocurrieron en medio de la salida de Jaime Vargas y habían sido postergadas desde octubre de 2020, por la pandemia y las medidas de restricción.
El VII Congreso de la Conaie, que se realizó en Salasaca, Tungurahua, tuvo a más de mil delegados que votaron por los cinco candidatos. Iza ganó por amplia mayoría.
Durante el encuentro, que empezó el sábado 26 de junio, hubo reclamos de dirigentes, quienes pidieron que se respete la decisión del VI Congreso efectuado en Zamora Chinchipe, donde se habría resuelto que una mujer sea la próxima presidenta de la Conaie. Sin embargo, el proceso electoral se llevó a cabo de manera independiente y el líder del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi obtuvo el triunfo.
Iza alcanzó 821 votos, mientras que María Andrade, 287, y Marco Guatemal, 153, según informó la Conaie, a través de su cuenta de Twitter.
Los millones que ganará Barcelona en la fase de grupos de la Libertadores
Gobierno activa respuesta inmediata por lluvias en varias provincias del país
Ecuador y Estados Unidos incautan 1,9 toneladas de droga en altamar
Ecuador escala en el ranking mundial de pasaportes y llega al top 50
Barcelona ganó a Botafogo en Brasil y se metió en los grupos de la Libertadores
El Inamhi advierte que las lluvias continuarán durante todo marzo en Ecuador
Barcelona ganó a Botafogo en Brasil y se metió en los grupos de la Libertadores
