Publicidad
Las tres versiones de ‘La Piedad’ se exhibirán juntas
Las tres versiones de ‘La Piedad’ de Miguel Ángel, serán expuestas en el Museo del Duomo de Florencia hasta el próximo 1 de agosto.
Esta será la primera vez en la historia que las tres versiones de la obra se expongan juntas. La más importante de ellas es la que se exhibe en la Capilla de San Pedro del Vaticano, pero el autor hizo dos versiones más de la obra en momentos posteriores.
Según el portal de noticias de RT, “La obra original, conocida como 'La Piedad de Bandini', propiedad del museo del Duomo, será expuesta junto a 'La Piedad vaticana' y 'La Piedad Rondanini', gracias a los préstamos de los Museos Vaticanos y el museo del Castillo Sforzesco de Milán, donde se encuentran los originales”.
Le tre Pietà di Michelangelo si incontrano e dialogano a #Firenze. Fino al 1º agosto al Museo dell'Opera del Duomo i tre capolavori: la Pietà Bandini e i calchi della Pietà Vaticana e della Pietà Rondanini. Insieme per la prima volta. Un evento unico per il #MediterraneanForum. pic.twitter.com/DpoIqMaeST
— Dario Nardella (@DarioNardella) February 23, 2022
La exhibición tiene el objetivo de exponer la evolución durante 50 años en los que Miguel Ángel entregó al mundo obras de arte.