Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer caso de la subvariante Delta Plus también se presenta en Ecuador

La variante Delta Plus también nació en India, como subvariante de la Delta
La variante Delta Plus también nació en India, como subvariante de la Delta
Foto: Portal Sport
12 de julio de 2021 - 14:43 - Redacción Web

La variante Delta Plus genera mayor temor en los investigadores y científicos que luchan por encontrar la forma más efectiva para combatir al covid-19 y sus diversas mutaciones. 

Según indicó Soymya Swaminathan, científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud, a diferencia de la Delta -que ya se encuentra en Ecuador-, la Delta Plus "tiene otra mutación, que también hemos visto en las variantes beta y gama". Esta "podría impactar en la capacidad de los anticuerpos para matar al virus. Por eso hay preocupación en torno a que esta cepa pueda ser más mortal si se convierte en más resistente a fármacos y vacunas".

Sobre su transmisión, la científica detalló que "si una persona con coronavirus infecta normalmente a otras dos personas, la variante Delta puede transmitir el patógeno de cuatro a ocho personas". Pero, en el Delta Plus, de momento, los casos detectados a escala global son escasos. 

Al margen de esta subvariante de la Delta, Swaminathan afirmó que las "las ocho vacunas que han recibido una autorización de uso de emergencia por parte de la OMS, son efectivas frente a todas las variantes del coronavirus", sobre todo, para "prevenir casos severos, hospitalizaciones y muertes".

Mientras tanto, las recomendaciones de la OMS se mantienen con el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavados constantes de manos. 

En Ecuador también se presentó un caso con esta subvariante. Ximena Garzón, ministra de Salud, lo confirmó durante una conferencia de prensa del Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional), este lunes 12 de julio del 2021.

"Tenemos el registro de un paciente en El Oro que ha presentado una subvariante llamada Delta Plus, más contagiosa y con índice de mayor mortalidad", precisó. Esto, en medio del informe que confirmó 10 casos de la variante Delta en esa provincia y en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media