Publicidad
KFC se disculpa con Andy y Kenshi por no dejarlos ingresar a uno de sus locales
En redes sociales se viralizó el video de una persona ciega a la que no se le permitió ingresar a un local de KFC en Quito, el ciudadano estaba acompañado por su perro guía de nombre Kenshi. El hecho provocó un rechazo general en cibernautas.
En un video, compartido en la red social TikTok, se puede observar cómo una de las trabajadoras de este establecimiento no les permite el ingreso e incluso la administradora del local le recalca que “no se permiten mascotas”, esto a pesar que intentan explicarle que es un perro guía o de asistencia para una persona con discapacidad.
La publicación ya supera los 2.2 millones de reproducciones y ha sido replicado por varios medios.
@guitarristanovidente Hola amigos, soy #kenshi un #perroguia hoy necesito contarles como el #kfc me negó la entrada e incluso generó un acto de #discriminacion en contra de Andy. Hoy necesitamos de su apoyo para viralizar este video y que actos como este no se vuelvan a repetir. Gracias @Nathalie Jimenez @Daniela Regalado @Teleamazonas.ec #mexico?? #ecuador?? #quito #kfcecuador #kfcusa #usa?? #estadosunidos?? #viral #fypシ #paratii #perrostiktokers #teleamazonas #americavive #discapacidad #perritos #guidedog ♬ sonido original - Andy Díaz
En respuesta a este hecho, desde KFC Ecuador, publicaron un boletín en Instagram en el que “lamentan lo ocurrido”, y aseguran que esta empresa se caracteriza por ser “inclusiva alrededor del mundo”, y reconoce que “esta vez cometieron un error”.
“Queremos comprometernos contigo a reforzar nuestros protocolos, de tal manera que nuestro colaboradores mantengan una actitud empática en todo momento”, enfatiza el comunicado que tampoco fue bien recibido por la comunidad de internet por mencionar que Kenshi es una “mascota de asistencia”.
Ver esta publicación en Instagram