Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez ordenó devolución de bienes a procesado por caso 'Pip Master'

La Policía Nacional ejecutó 36 allanamientos, en una investigación por lavado de activos en julio.
La Policía Nacional ejecutó 36 allanamientos, en una investigación por lavado de activos en julio.
Foto: Policía Nacional.
24 de octubre de 2022 - 21:13 - Redacción Web

La Fiscalía General del Ecuador aseguró en un comunicado en Twitter este lunes 24 de octubre de 2022 que un juez aceptó el pedido la defensa de Cristian J. y aceptó cambiar el pedido de incautación de bienes, por el de prohibición para enajenar. El magistrado dispuso su devolución al principal involucrado en una captadora, que habría movido USD 41 millones a través del sistema financiero. 

Cristian J. es procesado por lavado de activos y 30 personas son investigadas en el caso, en el que la Fiscalía sospecha que utilizaron empresas y el sistema financiero del Ecuador con fines ilícitos. En julio de 2022 la Policía Nacional ejecutó 36 allanamientos en seis provincias del Ecuador que estaban vinculados a la supuesta captadora 'Pip Master'.

La Fiscalía aseguró que el presentó justificaciones para que de mantenga la incautación de bienes, pero el juez indicó que se devolverían los bienes al sospechoso, por una supuesta mala administración de la empresa pública Inmobiliar. 

La cartera de estado recordó que Cristian J. y su esposa Natalia G. habrían incurrido en lavado de activos, teniendo como delito precedente la captación ilegal de dinero. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media