Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Agusto Briones falleció en la cárcel 4 de Quito

José Agusto Briones falleció en la cárcel 4 de Quito
Archivo
23 de mayo de 2021 - 14:39 - Redacción Web

El exsecretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, falleció este domingo 23 de mayo de 2021 en la cárcel 4 de Quito. El exfuncionario público estaba con prisión preventiva por su supuesta participación en un caso de corrupción.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, las causas de la muerte aún están en investigación. “Seguiremos informando de este lamentable suceso”, acotó.

Briones estaba investigado dentro del caso Las Torres, que indaga la Fiscalía General del Estado por un supuesto entramado de delincuencia organizada que operó y lucró al interior de Petroecuador. La justicia ordenó la prisión preventiva contra el exsecretario por el riesgo a que fugara del país. El 13 de mayo su defensa presentó un recurso de apelación que fue negado por un Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia. En ese caso también está procesado el excontralor Pablo C.

Briones fue integrante del Gabinete Ejecutivo desde mayo de 2018, cuando fue designado como Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo. Luego asumió la Empresa Pública de Agua, antes de encargarse de liderar la Secretaría General de la Presidencia. Su último cargo fue el de ministro de Energía y Recursos No Renovables, que desempeñó desde noviembre de 2019 a marzo de 2020.  

El presidente, Lenín Moreno se pronunció mediante sus redes sociales ante este hecho y envió sentidas condolencias a los familiares y amigos de Briones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media