Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre de procesado por el caso Bernal se pronunció por la inocencia de su hijo

La Fiscalía investiga las responsabilidades y omisiones de la Policía Nacional en el caso Bernal.
La Fiscalía investiga las responsabilidades y omisiones de la Policía Nacional en el caso Bernal.
15 de diciembre de 2022 - 18:20 - Redacción Web

Juddy Vizcarra, madre de Alfonso C., aseguró que su hijo no tiene relación con el crimen cometido contra María Belén Bernal. El subteniente de la Policía Nacional fue vinculado por la Fiscalía del Ecuador en la investigación por el femicidio de la abogada. 

Alfonso C. fue procesado el jueves 14 de diciembre de 2022 y un juez de la Unidad Judicial Especializada contra la Violencia a la Mujer y la Familia de Quito dictó medidas sustitutivas, que incluyen presentación diaria en la Fiscalía, uso de dispositivo de vigilancia electrónica y prohibición de salida del país. 

La Fiscalía indicó que se evalúa una supuesta complicidad y omisiones de Alfonso C. en el femicidio contra Bernal, ocurrido durante la madrugada del domingo 11 de septiembre, en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enriquez Gallo. En la instrucción fiscal también está incluida la cadete Joselyn S. y Germán Cáceres, exconviviente de Bernal, quien se encuentra prófugo de la justicia. 

"No estamos de acuerdo. Realmente es injusto porque es una persona inocente, pero respetamos la decisión que tomaron y continuaremos con las medidas para que mi hijo pueda seguir defendiéndose en libertad", dijo Vizcarra, sobre el proceso judicial, en una entrevista con FM Mundo. 

La madre de Alfonso C. dijo que su hijo fue quien brindó a la Fiscalía elementos claves en la investigación contra Cáceres, quien habría asfixiado hasta la muerte a Bernal dentro de las instalaciones policiales. "No podemos buscar culpables donde no los hay, el único culpable es su propio yerno", añadió Vizcarra, sobre las acusaciones de Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, sobre una presunta indiferencia de Alfonso C. cuando Cáceres habría cometido el crimen. 

En su versión en la Fiscalía, el subteniente indicó que laboraba en una unidad de investigación antisecuestro y estaba presente el día del femicidio de Bernal en la escuela de Policía. Relató que durante la madrugada del 11 de septiembre de 2022 escuchó unos ruidos y observó una luz prendida en el cuarto de Cáceres. Al acercarse abrió la puerta y observó a dos personas acostadas en la cama. Una de ellas era Cáceres, quien se levantó y lo amenazó para que se marche. Alfonso C. dijo que no interfirió debido a que se trataba un problema de pareja. 

Según su versión, él contó estos hechos a un oficial superior de la Policía Nacional. Ese mismo día, a las 04:30, se despertó al escuchar a dos personas que mantenían relaciones sexuales en el cuarto que pertenecía a Cáceres. La persona que habría estado con él habría sido la cadete Joselyn S., quien se encuentra actualmente en prisión preventiva. 

La desaparición de Bernal se reportó el 13 de septiembre. Sus restos fueron hallados el 21 de septiembre de 2022 en el cerro Casitagua, en el norte de Quito. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media