La inflación de la OCDE se ralentiza una décima en octubre, hasta el 1,2%
La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en octubre, en el 1,2%, por lo que descendió una décima en comparación con los datos registrados durante los dos meses anteriores, cuando había alcanzado el 1,3%, según informó este jueves 3 de diciembre la institución con sede en París.
En el décimo mes del año, los precios de la energía profundizaron su caída, al descender el 7,7%, frente al descenso del 6,5% registrado en septiembre. De su lado, la inflación de los alimentos se mantuvo estable en el 3,6%.
De este modo, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, que se obtiene tras excluir del cálculo la evolución de los precios de los alimentos y la energía por su elevada volatilidad, se situó en el 1,6% en octubre, frente al 1,7% del mes precedente.
Entre los países de la OCDE, las mayores subidas interanuales de la inflación en octubre correspondieron a Turquía (11,9%), por delante de México (4,1%) e Islandia (3,6%), mientras que las bajadas más significativas se observaron en Grecia (-1,8%), Estonia e Irlanda (-1,5% ambos). (I)
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
