Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios e inundaciones se registraron el fin de semana en Pichincha

Incendios e inundaciones se registraron el fin de semana en Pichincha
Cortesía ECU911 Quito
25 de octubre de 2020 - 11:08 - Redacción Quito

Entre este sábado 24 y la mañana del domingo 25 de octubre se registraron varias emergencias en la provincia de Pichincha y que fueron coordinadas por el Centro Zonal ECU911 para su atención.

Las más relevantes fueron cinco, que ocurrieron en Quito y sus alrededores. Los incidentes se trataron de conatos de incendios, daños por inundaciones, un accidente de tránsito y el rescate de excursionistas perdidos.

En el norte de Quito se produjo un daño estructural en una discoteca ubicada en el norte de Quito, a causa de un incendio en la avenida La Prensa y Ángel Ludeña. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendió el incidente en el que no se registraron heridos. Un evento similar ocurrió en el sector de Pesillo, cantón Cayambe, con un incendio forestal que quemó aproximadamente 20 hectáreas de pajonal.

El mal clima en la capital generó intensas lluvias que en los últimos días han provocado inundaciones en viviendas y avenidas. La tarde del sábado se taponó el paso deprimido de San Roque, en el centro, por la acumulación de agua.

Un domicilio en Guangopolo se vio afectado por el ingreso del agua-lluvia en la vivienda. Los enseres se dañaron.

Tres excursionistas se desorientaron en el cerro Pasochoa, a una hora de Quito, por el temporal. Las lluvias, neblina y demás condiciones atmosféricas les hicieron salirse de la ruta y permanecer sin rumbo fijo en la montaña. Los bomberos los encontraron en horas de la noche y tras una valoración médica retornaron a sus hogares.

Finalmente, la mañana de este domingo se registró un accidente vehicular en Loma de Puengasí, sur de Quito, entre dos autos que impactaron frontalmente. El hecho ocurrió en la antigua vía a Conocoto, en un tramo angosto de la calzada. Este percance dejó tres personas heridas, quienes fueron atendidas por personal del Ministerio de Salud en el lugar. La calle se mantuvo cerrada durante las labores de remoción de escombros.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé tomentas eléctricas y lluvias para la tarde de este domingo en la provincia de Pichincha. En Cayambe, Sangolquí, Machachi y el sur de Quito se pronostican lluvias de mayor intensidad que en otras localidades, por lo que la población debe tomar recaudo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media