Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi pronostica altas temperaturas de día y gélidas noches en la Sierra ecuatoriana

La temperatura en la noche en Quito podría descender hasta los 6 grados.
La temperatura en la noche en Quito podría descender hasta los 6 grados.
25 de septiembre de 2022 - 18:58 - Redacción Web

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) brindó el pronóstico del clima del lunes 26 al jueves 29 de septiembre. En la Sierra ecuatoriana se prevé que la temperatura se eleve durante las mañanas y sufra descensos abruptos durante la noche. 

La estación seca generará un clima caliente, con un nivel medio a alto en provincias ubicadas en el callejón interandino. Es así que en ciudades como Quito, Ibarra, Ambato, Riobamba y Latacunga se prevé que al mediodía y la tarde las temperaturas se eleven entre los 24 y 27 grados. En la capital, por ejemplo, habrá un alto índice de radiación para este lunes 26 de septiembre.

Al igual que ha sucedido el resto de septiembre, en las noches se esperan descensos radicales, con temperaturas en las madrugadas que oscilarán entre los 3 y los 6 grados. Para las zonas de páramo y media montaña se prevé que pueda descender hasta los 0 grados. 

"Las altas temperaturas en el día y bajas temperaturas en las noches y madrugadas serán recurrentes en los próximos días, especialmente en el centro y norte de la región", informó el Inamhi. 

Según la entidad, los drásticos cambios en el clima obedecen "al poco contenido de humedad en el ambiente, procesos de radiación diurnos e irradiación nocturnos y la configuración de los vientos en diferentes niveles en la tropósfera".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media