Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imbabura alcanzará niveles de radiación extremadamente altos

Conozca más sobre los niveles de radiación en el país
Conozca más sobre los niveles de radiación en el país
Foto: Okdiario
03 de julio de 2023 - 09:03 - Redacción Web

Imbabura, provincia de la Sierra ecuatoriana, registrará niveles extremadamente altos de radiación ultravioleta (UV), este lunes, 03 de julio de 2023. La información consta en la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). 

Alcanzar un nivel extremadamente alto implica que las personas deben necesariamente usar ropa de manga larga para evitar quemaduras graves producto del sol. También deben usar gorra , gafas o sombrilla para cubrirse de los rayos. Además es importante el uso constante de protector solar. 

El resto de provincias del país tendrán niveles altos y muy altos. Por ejemplo, Pichincha estará en un nivel de 8 a 10, es decir, muy alto. 

Puntualmente en Quito, la temperatura será alta, es decir, de 20 a 23 grados centígrados. El cielo estará parcialmente nublado y probablemente haya chubascos muy leves en horas de la tarde, en especial, en el sur de la capital. En la noche y madrugada del martes, 04 de julio, habrá una temperatura baja que oscila entre 8 y 11 grados centígrados. 

Los horarios de mayor riesgo son de 10:00 a 16:00, por lo que se aconseja evitar la exposición directa al sol. Es preferible que circule por sitios cubiertos. 

¿Hay beneficios de exponerse a la radiación UV? 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de España reconoce que hay beneficios de la radiación UV, cuando esta no es muy alta. ¿El motivo? Ayuda en la producción de vitamina D, que es esencial para la salud por la absorción de calcio y fósforo; además, en la formación de los huesos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una exposición de 5 a 15 minutos de exposición al sol, pero con las medidas de prevención necesarias, como el uso de protector solar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media