Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Vicente Corral Moscoso, en estado crítico sin oxígeno

Hospital Vicente Corral Moscoso, en estado crítico sin oxígeno
28 de junio de 2022 - 16:31 - Redacción Web

En el Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, existe preocupación por el estado crítico que atraviesa, sin recibir el oxígeno medicinal para sus pacientes. Así lo detallaron las autoridades de esta casa de salud, este martes 28 de junio del 2022.

Según se detalla en un comunicado, la capacidad de 1.000 kilogramos al día se redujo a 500, lo que significa que el hospital se está quedando sin oxígeno. Los más afectados son quienes están internados en la unidad de cuidados intensivos de adultos y pediátrico, en neonatología, hospitalización y centro de trauma.

La capital azuaya se encuentra prácticamente sitiada por manifestantes, quienes impiden el ingreso de insumos de primera necesidad y en este caso vital. "Estamos elaborando un plan de contingencia con tanques de oxígeno individuales y poder abastecernos hasta el miércoles", indicó María José Vázquez, directora del hospital. 

"Urge la llegada del tanquero con oxígeno porque al ser un hospital general de 231 camas, trabajamos con oxígeno centralizado para dotar a los pacientes", agregó la funcionaria. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media