Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital de Chone beneficiará a más de 300.000 ciudadanos

El Hospital creará más de 50 puestos de trabajo, indicó el ministro de Salud, Camilo Salinas.
El Hospital creará más de 50 puestos de trabajo, indicó el ministro de Salud, Camilo Salinas.
Captura
19 de mayo de 2021 - 15:53 - Redacción Web

Este miércoles 19 de mayo, el presidente Lenín Moreno inauguró una nueva obra. Se trata del Hospital General "Napoleón Dávila Córdova" de Chone que beneficiará a más de 300.000 ciudadanos.

La obra tiene capacidad para 120 camas y cuenta con el respectivo equipamiento médico y mobiliario en su extensión de 13.361 metros cuadrados de construcción. Además, es uno de los hospitales más grandes que construyó la actual administración. También entrarán en funcionamiento otros como el Hospital de Bahía de Caráquez, Manta, Portoviejo y Pedernales.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Loor, destacó que "esta infraestructura hospitalaria de 120 camas, con una inversión de $ 58 millones -$ 50 millones de donación del Gobierno Chino y el remanente en IVA y fiscalización- es posible gracias a la solidaridad de esta Nación hermana como es China y a la entereza y determinación de usted, señor Presidente, para quien mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos es tarea fundamental".

Por su parte, el embajador de China en Ecuador Chen Guoyou indicó que "es muy oportuna la inauguración de este hospital porque el Gobierno, bajo el liderazgo del señor Lenín Moreno, presta suma importancia a la salud y la vida de la población del cantón Chone".

El ministro de Salud, Camilo Salinas, por su parte, añadió que el Hospital permite la creación de más de 50 plazas de trabajo. Así mismo informó que este miércoles se aplicaron más de 550 dosis de la vacuna contra covid-19 en el Hospital. En más de 150 puntos, 65.000 personas fueron inoculadas. "Ayer logramos, señor Presidente, la meta que usted nos impuso la semana pasada: 1,7 millones de personas inoculadas hasta el día martes", destacó el titular de Salud.

El acto es parte del propósito de presentar obras que "garantizan el bienestar de los ciudadanos y que se alinean con el propósito de su Gobierno: dignificar la vida del ser humano", explicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media