Publicidad

Ecuador, 21 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Hay dos nuevas opciones de registro para la vacunación en Ecuador

Opciones de registro para la vacunación
Opciones de registro para la vacunación
-

Desde este 6 de junio, y con el fin de agilizar el proceso de inmunización contra la COVID-19,  el Ministerio de Salud pondrá a disposición de la ciudadanía dos nuevas opciones de registro de vacunación con la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE)

La primera opción permitirá el cambio de lugar de vacunación, esto para ciudadanos que viven y/o trabajan en otra ciudad diferente a la del Centro de Vacunación asignado. Estas personas podrán acceder a la opción “Cambio de Centro de Vacunaciónla cual redirigirá al Formulario de Solicitud de Cambio, donde el usuario podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro.

La segunda opción es Actualizar Registro de Vacunaciónpara personas que fueron vacunadas en el exterior. Su registro en el sistema permitirá la excusión del sistema de vacunación, permitiendo así que el cupo asignado sea utilizado por otra persona.

Las personas que tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder la opción para cambiar su centro de vacunación.

A través del link: lugarvacunacion.cne.gob.ec del CNE, los ciudadanos pueden revisar la fecha y lugar en el que serán inoculados, solo deben ingresar su cédula de ciudadanía y fecha de nacimiento. En este mismo link acceden a las dos nuevas opciones de registro de vacunación, “Cambio de Centro de Vacunacióny “Actualizar Registro de Vacunación, dependiendo del caso; también al cronograma que se actualiza cada semana, que incluye preguntas frecuentes.

 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media