Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el momento se han recuperado USD 368 millones en el caso Isspol

El ministro del Interior, Juan Zapata, dio detalles de los montos recuperados en el caso Isspol.
El ministro del Interior, Juan Zapata, dio detalles de los montos recuperados en el caso Isspol.
Foto: Ministerio del Interior
13 de noviembre de 2023 - 13:26 - Redacción Web

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que se han recuperado USD 20 millones adicionales, del dinero sustraído en el caso Isspol. Así lo dio a conocer este 13 de noviembre del 2023.

“Hoy podemos decirle al país y a los policías que hemos recuperado USD 20 millones más del atraco a los recursos del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol)”, informó Zapata.

"Hasta el momento se han recuperado USD 368 millones y estamos a la espera de la acreditación de USD 72 millones más. Con eso sumaríamos un total de USD 440 millones recuperados. Eso representaría el 54% del monto sustraído de las cuentas del Isspol”, añadió el titular de esa cartera de Estado.

Proceso judicial

En este caso Isspol hay 10 personas procesadas por el presunto delito de peculado. Ellos ocuparon altos cargos de dirección en el Isspol, como en empresas de inversiones y casas de valores.

El pasado 21 de julio, la Fiscalía acusó a los 10 imputados por ese presunto ilícito, pues habrían causado un perjuicio económico por más de USD 188 millones a la seguridad social de la Policía ecuatoriana.

Así lo determinó el dictamen acusatorio expuesto por el Fiscal de la Unidad de Administración Pública, quien pidió que se llame a juicio a los procesados. Ellos, en cambio, rechazan las acusaciones de Fiscalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media