Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miss Universo responde a las críticas sobre su peso

Harnaaz Kaur Sandhu responde a las críticas sobre su peso
Harnaaz Kaur Sandhu responde a las críticas sobre su peso
Twitter
07 de abril de 2022 - 08:12 - Redacción Web

La actual Miss Universo, Harnaaz Kaur Sandhu, siempre ha sido sujeto de críticas con respecto a su peso. Hace años la apuntaban por ser “muy delgada” y en la actualidad comentan sobre su aumento de peso.

Luego de recibir miles de críticas, Harnaaz Kaur Sandhu salió a aclarar que tiene una condición médica que puede afectar su peso y no depende de una forma directa de ella.

"Alrededor del 10-30 por ciento de la población mundial sufre de alergias alimentarias. Tengo una alergia al gluten que es común y se puede relacionar con una gran proporción de personas en todo el mundo, lo que se puede controlar simplemente eliminando algunos grupos de alimentos de la dieta. Gracias por entender", dijo Harnaaz Kaur Sandhu en Twitter.

Días antes, Harnaaz Kaur Sandhu usó su cuenta de Instagram para responder a los comentarios sobre su aspecto físico tras su participación en la Lakmé Fashion Week.

"La forma de tu mente es más importante que la forma de tu cuerpo", escribió la modelo en su cuenta oficial de Instagram.

"Soy una de esas personas a las que primero le molestaron diciendo 'estás demasiado flaca' y ahora me intimidan diciendo 'estás gorda'. Nadie sabe de mi enfermedad celíaca. Que no puedo comer harina de trigo y muchas otras cosas", confesó Harnaaz.

Según los expertos en salud mental, las opiniones sobre el aspecto físico de las personas pueden causar crisis emocionales e incluso agudizar cuadros de problemas alimenticios que solo pueden ser tratados por profesionales de la medicina en el caso de llegar a escenarios bastante complicados que ponen en riesgo la vida del paciente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media