Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas: El Gobierno Nacional anuncia que retomará el orden en Durán

El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, anunció que retomarán el control en Durán. Los ministerios preparan un plan para combatir a los grupos narcoterroristas. 
El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, anunció que retomarán el control en Durán. Los ministerios preparan un plan para combatir a los grupos narcoterroristas. 
Foto: Referencia web
24 de junio de 2024 - 13:33 - Redacción Web

El Gobierno intervendrá en el cantón Durán, provincia del Guayas, a fin de combatir a grupos terroristas. El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, la mañana de este lunes, 24 de junio de 2024. 

El funcionario detalló que Durán está ubicado en un sector estratégico para los grupos de delincuencia organizada. En los últimos años, este cantón se convirtió en un punto de acopio para transporte de droga, contaminación de puertos y el funcionamiento de pistas clandestinas.

“Por su ubicación, este es un centro de disputa de grupos terroristas”, mencionó Loffredo en rueda de prensa. Y es precisamente el movimiento del alcaloide lo que motiva a que los ciudadanos sean víctimas de extorsión, vacunas, microtráfico y más delitos. 

Los ministerios encargados de la seguridad se reunieron con el presidente Daniel Noboa para armar el plan que utilizarán en Durán. 

Aún no hay más detalles de lo que será este proceso para retomar la seguridad en el cantón de Guayas, sin embargo, se conoce que, personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas serán trasladados hasta ese sitio. 

Las autoridades están instaladas en el ala de combate 23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana de Manta.

Datos en Manta: 

Del 6 al 23 de junio, se cumplieron 18 días sin muertes violentas en el cantón Manta, según datos de la Policía Nacional. Además los homicidios se redujeron en un 27% si lo comparamos con la misma semana 25 del año 2023. En el 2023 se tuvo 173 muertes violentas y ahora hay 127.

"No es la suma que tenemos como meta, pero estamos trabajando para seguir disminuyendo los delitos"., mencionó la ministra del Interior, Mónica Palencia.

En la provincia de Manabí se realizaron 147 allanamientos con 140 aprehendidos por diferentes delitos. En la semana del 17 al 23 de junio, capturaron 25 personas con boletas vigentes por tenencia de armas de fuego, extorsión, tenencia de sustancias ilícitas y receptación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media