Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil adquirirá un helicóptero para velar por la seguridad

El alcalde Aquiles Alvarez detalló medidas de seguridad para la ciudad.
El alcalde Aquiles Alvarez detalló medidas de seguridad para la ciudad.
Foto: Municipio de Guayaquil
04 de octubre de 2023 - 16:30 - Redacción Web

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció la compra de un helicóptero para brindar mayor seguridad en la Perla del Pacífico. Lo dijo este miércoles, 04 de octubre de 2023, en su enlace radial. 

En ese marco, dijo que en su planificación está la adquisición del helicóptero para la Empresa Pública de Seguridad. “Está planificada la compra de un helicóptero. Cada vez que necesitamos uno dependemos de terceros. Con una buena administración se lo hará”. 

De la mano con la Empresa Pública de Seguridad de Guayaquil, el alcalde Alvarez mencionó que  se han bloqueado 6.000 intentos de violencia y robos. También se han recuperado más de 300 carros robados. 

Alvarez además indicó que en el 2024 está contemplada la propuesta de adquisición de drones; más camionetas para los circuitos de seguridad; caballería municipal para patrullajes; entre otros. 

Mejoras para Guayaquil 

Aplicación de la telemedicina. Con este plan se busca evitar los traslados innecesarios a los diferentes servicios de salud, por lo que se apostará por la telemedicina para la atención. 

Congestión en Guayaquil. La congestión vehicular depende de las obras que se trabajan en la ciudad. 

Espacio público. Se fortalecerán las ferias ciudadanas; uno de ellos es el parque Samanes. Con ello se espera que los guayaquileños tengan espacios para divertirse y estar seguros. Se creará una Empresa Pública de Parques para el cuidado de estas zonas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media