Publicidad
Guadalupe Llori volvió a su curul en el Pleno de la Asamblea
La asambleísta Guadalupe Llori retornó a su curul por primera vez en más de un año. La legisladora acudió la tarde de este jueves 2 de junio del 2022 a la sesión plenaria 770 para participar en el debate sobre el pedido de juicio político al contralor Carlos Riofrío.
Llori arribó a la sede legislativa dos días después de que el Pleno la destituyera como Presidenta de la Asamblea. La noche del martes, 81 parlamentarios votaron a favor del informe elaborado por una comisión multipartidista ad hoc que recomendaba su dimisión del cargo por incumplimiento de funciones.
Desde entonces, Llori se ha mantenido en relativo silencio respecto a su destitución. Recién este jueves se pronunció sobre un complot entre Rafael Correa, Jaime Nebot y Leonidas Iza para repartirse cargos.
“Es un circo que montaron. Saquicela usurpó el puesto”, dijo esta mañana en la entrevista concedida en la emisora Radio Visión. Según Llori, los tres políticos mencionados buscan controlar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
En la sesión del Pleno, Llori se sentó en la curul que ocupó el 14 de mayo del 2021, cuando fue asistió a la primera sesión del Legislativo y en la que fue candidatizada a la Presidencia. Un año y 15 días después perdió su cargo.
La ex Presidenta de la Asamble Guadalupe Llori ingresó al pleno. Acudió directamente a su curul. Es su primera presencia en el Legislativo desde su destitución. pic.twitter.com/tnTPeof1eE
— Patricio Díaz (@pdiaztv) June 2, 2022
Hasta las 17:00 de este jueves, la Asamblea continúa con el debate para tramitar el informe de la Comisión de Fiscalización en el que sugiere archivar el proceso de juicio político al contralor Riofrío. Las opiniones son divididas, pues legisladores de Pachakutik y UNES consideran que ha incumplido en sus funciones.