Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremio de transportistas escolares analizan medidas para el control de su personal

Gremio de transportistas escolares analizan medidas para el control de su personal
Archivo
28 de abril de 2022 - 17:45 - Redacción Web

El gremio de transportistas escolares empezó a generar reuniones para encontrar medidas que contribuyan a entregar seguridad en la movilización de estudiantes. Esta decisión la tomaron luego del último caso de violación que se produjo por parte de un conductor sobre una menor de 14 años mientras la llevaba al colegio, en el norte de Quito. 

Oswaldo Guamán, presidente de la Federación de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador, indicó que están trabajando con un grupo de 300 transportistas, de los más de 6.000 agremiados. Señaló también como propuesta el uso de cámaras en las unidades.

El dirigente aseguró que están "abiertos a los cambios y proponen posibles soluciones", con los constantes diálogos que mantendrán. Esta reacción se dio tras las declaraciones del viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, sobre la necesidad de reformar la normativa para la contratación del transporte escolar. 

Maria Brown, ministra de Educación, había precisado que la contratación del transporte escolar para las instituciones educativas fiscales no es una competencia de esta cartera de Estado. Se trata de una gestión que realizan los padres de familia, con el aval de cada colegio. A pesar de ello, la Ministra precisó que sí será necesario revisar los procesos para estas contrataciones. 

Otra alternativa son "capacitaciones para los conductores con el fin de mejorar garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes".

Por ello, desde el gremio transportista se aseguró que ya han mantenido reuniones sobre seguridad en las unidades. Aseguran que están abiertos a los cambios y proponen posibles soluciones. Y lamentaron lo ocurrido con la estudiante víctima de violación. "Pido perdón a nombre de la Federación", expresó Guamán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media