Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno busca solución ante diferencia de precios en la venta de arroz

Gobierno busca solución ante diferencia de precios en la venta de arroz
Imagen referencial
18 de octubre de 2021 - 10:40 - Redacción Web

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, manifestó que se busca un mecanismo para evitar las pérdidas económicas por la venta de arroz, luego de los inconvenientes suscitados por la variación del precio de la libra.

En una entrevista radial con Radio Única, la funcionario de Estado explicó que el valor de sustentación para la libra, que fijó el Gobierno, es de 35 centavos. Sin embargo, el costo en el mercado oscila entre 28 y 30 centavos. “Hay una sobreproducción mundial y nacional de arroz”, acotó.

Los productores solicitan un costo mayor al del mercado, mientras que los consumidores uno menor. Al menos siete dólares se pierden en cada quintal. “El Gobierno está buscando un mercado para el arroz fuera del Ecuador porque dentro no puedes comprarlo a 35 centavos. El Ministerio de Agricultura no puede comprarlo a ese precio y luego venderlo a 28”, agregó Vela.

Desde este lunes 18 de octubre de 2021 se iniciará con una serie de controles en los precios. “El objetivo es que el valor interno se mantenga en el precio real”, manifestó la Ministra. Esto aplicará también para la leche y el banano.

El Gobierno también vigilará que se respete el costo de sustentación oficial fijado, es decir, los 35 centavos antes mencionados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media