Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno ratifica entrega de becas y ayudas económicas para educación superior

Gobierno ratifica entrega de becas y ayudas económicas para educación superior
31 de agosto de 2022 - 18:21 - Redacción Web

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) mantiene abierta la convocatoria de Becas y Ayudas Económicas 2022. El propósito es brindar mayores oportunidades para la juventud del país, garantizando su acceso, permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema de educación superior.

El ente indicó que esta  iniciativa va dirigida, principalmente, "a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, y, a aquella población perteneciente a Pueblos y Nacionalidades". Con ello "se permitirá que más jóvenes accedan a estudios de tercer nivel técnico-tecnológico, grado y posgrado". 

Programas

A través de cuatro programas, que cuentan con una inversión de USD 12.7 millones, la Senescyt prevé beneficiar a 3 339 jóvenes. Con Becas TEC, se entregarán aproximadamente 1 166 becas, con una inversión de USD 4.9 millones; en Becas Fortalécete, se otorgarán becas de maestría con una inversión de USD 3.7 millones.

Mientras que con el plan de ayudas económicas para tercer nivel técnico y tecnológico y de grado, se entregarán 1 940 ayudas económicas, con una inversión de más de USD 4.1 millones.

Las becas y ayudas económicas se otorgarán de manera preferencial a personas dentro de componentes de vulnerabilidad económica, discapacidad, pueblos y nacionalidades, deportistas de alto rendimiento, hijos de víctimas de femicidio, y migrantes retornados.

Quienes deseen aplicar, deben ingresar al sitio web de la Senescyt, en el apartado de las convocatorias para becas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media