Publicidad

Ecuador, 06 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Gobierno insistirá en el proyecto de Ley Creando Oportunidades

Gobierno insistirá en el proyecto de Ley Creando Oportunidades
-

El presidente Guillermo Lasso se pronunció sobre la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de no tramitar el proyecto de ley Creando Oportunidades en la Asamblea Nacional. El Mandatario defendió su propuesta de reformas y aseguró buscarán los mecanismos para hacerla prevalecer.

“Quiero decirle a todo al Ecuador que insistiremos en las bondades de un proyecto de ley que tiene por objetivo fundamental la creación de empleo”, declaró este jueves 30 de septiembre de 2021 en Otavalo, durante la entrega de proyectos de electrificación en la provincia de Imbabura.

Para el Jefe de Estado, la postura del Legislativo es en contra de la generación de condiciones de trabajar para los ecuatorianos. “Que no nos digan que la propuesta de ley enviada por nuestro gobierno significa la precarización de trabajo. Eso no es correcto, no hay nada más precario en la vida que no tener un empleo”, acotó.

El presidente Lasso enfatizó que defenderá el interés de los ecuatorianos por un proyecto para crear oportunidades. Además, negó que el paquete de reformas implique “regresión de derechos”.

“Apelando a todas las disposiciones legales y constitucionales haremos prevalecer la propuesta legal planteada por mi gobierno el viernes pasado”, finalizó. Horas más tarde, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado en el que explicaban que “evaluará la decisión adoptada por la Asamblea Nacional”.

Está previsto que el Gobierno revise las mejores alternativas para establecer acciones. Una de las posibilidades es convocar a una consulta popular, según anticipó el Presidente en declaraciones pasadas.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media