Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional se pronuncia ante la situación de violencia en Israel

Gobierno Nacional se pronuncia ante la situación de violencia en Israel
Pixabay
12 de mayo de 2021 - 16:11 - Redacción Web

La Cancillería de Ecuador se pronunció este miércoles 12 de mayo de 2021 frente a los actos de violencia entre israelíes y palestinos que se desencadenaron esta semana y manifestó su rechazo a la "hostilidad entre ambas partes, que ha conllevado a la destrucción y muerte" de aproximadamente 50 personas fallecidas en la Franja de Gaza y otros seis en Israel. Asimismo, la entidad destacó que las dos naciones están obligadas a cumplir con las normas del derecho internacional.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Lior Haiat, también dio declaraciones al respecto, desde Jerusalén. “No creo que podamos dialogar con los terroristas, no es momento de diálogo, es momento de defensa”, afirmó Haiat. Durante el pronunciamiento, la autoridad israelí pidió a la comunidad internacional que se condenen los ataques en contra de Israel y un mensaje público y claro que reconozca el derecho de Israel a la defensa. 

Los hechos violentos desatados tras el disparo de proyectiles sobre Jerusalén el lunes 10 de mayo, entró en la madrugada de este 12 de mayo en una perspectiva de guerra generalizada con bombardeos masivos del Ejército Israelí, el derribo de edificios con misiles de la aviación y asesinatos selectivos de jefes de las milicias islámicas de Hamás y la Yihad Islámica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media