Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional pagará USD 85 millones al ISSFA por deuda pendiente

El Ministerio de Economía y Finanzas coordina el pago pendiente con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador.
El Ministerio de Economía y Finanzas coordina el pago pendiente con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador.
Foto: Ministerio de Economía y Finanzas
06 de octubre de 2022 - 10:52 - Redacción Web

A través de canales oficiales, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que el gobierno continúa con el ‘plan económico reactivación’ para reducción de atrasos y el reconocimiento de deudas históricas que tiene el país. 

Por ello, la entidad financiera pagará USD 85 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) por una deuda pendiente desde el 2020. Además, informó que como una forma de coordinación con el ISSFA se planteó un “cronograma mensual de pagos, de octubre 2022 a mayo 2023”.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, detalló que el pago de este adeudo simboliza el compromiso del Gobierno del presidente Guillermo Lasso en el enfoque de temas sociales. 

Además, detallaron algunos ejemplos de deudas que el actual régimen está cumpliendo, por ejemplo el pago pendiente con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pendiente desde el 2011 y servicio de salud a jubilados del 2013 al 2016.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media