Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregará un proyecto de riego para cultivos en Tungurahua

Gobierno entregará un proyecto de riego para cultivos en Tungurahua
16 de marzo de 2022 - 15:25 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, estuvo en la la comunidad de Tamboloma (Tungurahua) para la entrega de financiamiento para la construcción del embalse de la quebrada Chiquicahua. El acto fue este miércoles 16 de marzo del 2022.

El primer mandatario se había comprometido en ayudar a esta población cuando recibió el bastón de mando en un acto protocolar, apenas dos días después de la posesión oficial en la Asamblea Nacional. Así, ahora se cumplirá la ejecución de una infraestructura con la que 60.000 habitantes de la provincia tendrán agua para sus cultivos. El propósito será incrementar la producción, fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida. 

Para construir este embalse, el Gobierno entregará 26,56 millones de dólares al Gobierno Autónomo Descentralizado provincial de Tungurahua. La mitad son fondos del Banco de Desarrollo del Ecuador y la otra mitad son recursos no reembolsables del Ministerio de Finanzas, tal como lo ofreció el Presidente.

Con la obra se edificará una presa capaz de almacenar más de tres millones de metros cúbicos de agua, principalmente para la época de estiaje. “Podrán regar hasta 6.000 hectáreas y tener excelentes cosechas, más alimentos de mejor calidad, y más ingresos para sus familias. Estamos en plena reactivación productiva y el campo es fundamental en esta etapa que el Ecuador está viviendo”, destacó Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media