Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó créditos y firmó convenios de ayuda para Los Ríos

Gobierno entregó créditos y firmó convenios de ayuda para Los Ríos
Cortesía Presidencia del Ecuador
18 de febrero de 2022 - 18:18 - Redacción Web

El Gobierno Nacional informó que en la provincia de Los Ríos se han entregado 20 millones de dólares en créditos para la reactivación económica. El presidente Guillermo Lasso estuvo en la capital, Babahoyo, para presenciar la entrega de préstamos a nuevos acreedores.

Según el gerente de BanEcuador, Mauricio Salem, entidad encargada de otorgar los planes de financiamiento, el 54% de beneficiarios son mujeres de la ruralidad. “En Los Ríos, antes del Gobierno, el promedio de créditos era de 670.000 dólares mensuales, mientras que actualmente es de dos millones”, señaló Salem.

El Crédito Creando Oportunidades, que otorga montos de hasta 5.000 dólares al 1% y a 30 años plazo, ha colocado 25,1 millones de dólares en todo el país y generado 8.283 operaciones. Para Salem, esto ayuda a los agricultores a reinvertir sus recursos, sobre todo en temporada invernal, cuando sus cultivos están en riesgo por las inundaciones.

El Ministro de Agricultura, Pedro Álava, también aprovechó la visita presidencial a Los Ríos para entregar títulos de propiedad de tierras a los agricultores de la zona. Por otro lado, el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, anunció que hay un fondo de 608.000 dólares para 9.000 familias dedicadas a la producción agrícola.

Horas antes, el Jefe de Estado y parte de su Gabinete Ejecutivo estuvo en el cantón Montalvo, donde 2.000 hectáreas de cultivos resultaron afectadas por el desborde de los ríos Santa Rosa y Cristal. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó un convenio con el Municipio para entregar dos volquetas, una excavadora y una moto niveladora; mientras que buscarán una solución para la solicitud de tres puentes metálicos.

También se entregará el bono de contingencia por desastres naturales, valorado en 257 dólares, para las 21 familias damnificadas. La cartera de Agricultura, en cambio, esperará el fin de la temporada invernal para enviar paquetes de semillas a los agricultores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media