Ecuador, 24 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno confirma muerte de Junior Roldán, líder de ‘Los Choneros’

Juan Zapata, ministro del Interior, dio detalles sobre la muerte de alias 'Junior'
Juan Zapata, ministro del Interior, dio detalles sobre la muerte de alias 'Junior'
Foto: Ministerio del Interior
08 de mayo de 2023 - 15:51 - Redacción Web

En una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Carondelet, este lunes, 08 de mayo de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que Junior Roldán, líder de la banda delictiva de ‘Los Choneros’, fue asesinado en Colombia.

El ministro detalló que el cuerpo fue encontrado en una zona boscosa en el sector conocido como Puente Máquina, Municipio de Fredonia. De acuerdo al parte de la policía colombiana el cuerpo fue encontrado el pasado sábado, 06 de mayo de 2023, cerca de las 17:00 y presentaba una herida de bala en la cabeza.

Zapata detalló que el bloque de búsqueda de la Policía remitió a Interpol las fichas de identificación. "Luego del cotejamiento dactilar y tatuajes, Fiscalía de Colombia ratificó la identidad del fallecido como alias 'JR'.

De su parte, el comandante general, Fausto Salinas, indicó que ese país continuará con la investigación para determinar responsabilidades, articulando con Ecuador. A la par, descartó que se trate de una disputa entre bandas

Roldán usaba grillete electrónico como parte de las medidas otorgadas por un juez tras concederle la prelibertad el pasado 14 de febrero, pero se lo quitó luego de sufrir un atentado el 16 de marzo. 

Ante ello, Salinas mencionó que el 23 de marzo se lo declaró prófugo de la justicia y se emitió la orden de captura tras lo cual se mantuvo activado el bloque de búsqueda hasta hoy que confirmaron la muerte de Junior Roldán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media