Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno busca replicar las capacitaciones del Hospital Pediátrico Bambino Gesú

En el segundo día de agenda presidencial, el Jefe de Estado, Daniel Noboa, tuvo un diálogo para fortalecer la cooperación con esta casa de salud.
En el segundo día de agenda presidencial, el Jefe de Estado, Daniel Noboa, tuvo un diálogo para fortalecer la cooperación con esta casa de salud.
Foto: Cortesía Presidencia de la República.
13 de mayo de 2024 - 12:26 - Redacción Web

Durante el segundo día de la agenda presidencial en Europa, el Primer Mandatario, Daniel Noboa, mantuvo un diálogo con el presidente del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, Tiziano Onesti. Así lo informó este 13 de mayo de 2024 la Secretaría General de Comunicación (Segcom).

El Hospital Pediátrico Bambino Gesú, uno de los centros de salud más antiguos y prestigiosos del mundo especializados en la atención infantil, Ecuador mantiene un memorándum de entendimiento con esta casa de salud, bajo el cual se han realizado capacitaciones e intercambio de experiencias sobre cardiocirugía con el Hospital Pediátrico Baca Ortiz, especialmente en neonatos.

Por esta razón, durante su visita a este Hospital italiano, el presidente Noboa aprovechó la oportunidad para reconocer la importancia de esta cooperación y entablar un acercamiento para fortalecerla.

En virtud de los buenos resultados de estas capacitaciones, incluso el Ministerio de Salud Pública del Ecuador puso en marzo de 2024 en consideración del Hospital Pediátrico Bambino Gesú la propuesta para replicar estas capacitaciones con otros establecimientos de salud del Ecuador. En este espacio, el Presidente remarcó “lo fundamental de que esta colaboración se amplíe para beneficiar a más niños y niñas del país”.

También se revisó la posibilidad de implementar nuevas iniciativas y proyectos.

Para el doctor Lorenzo Galleti, director de la Unidad de Cirugía Cardiaca Infantil y del Área Clínica de Ciencias Cardiológicas del hospital, el interés del gobierno de Noboa en ampliar la cooperación en materia de salud infantil evidencia su preocupación por cuidar de la niñez ecuatoriana y su cercanía con los principales problemas de la población: “El desarrollo de cualquier país debe empezar desde la infancia”, señaló.

Cooperación en educación

Luego de esta actividad, el Jefe de Estado ecuatoriano revisó los mecanismos de cooperación en educación con la Fundación Scholas Ocurrentes mediante una reunión con su director mundial, José María del Corral. La fundación avalada por el Papa Francisco opera como una organización sin ánimo de lucro enfocada en fomentar la educación.

En 2022, Ecuador suscribió un Memorando de Entendimiento con esta institución con el fin de implementar diversos programas de educación y fomentar la inclusión social. Además, en 2019 el Ministerio de Educación firmó una Carta de Cooperación en el marco de la cual se encuentra vigente un proyecto por USD 200 mil, provistos por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en temas de educación.

En el marco de estos espacios de asistencia vigentes, el presidente Noboa resaltó el proyecto llevado a cabo con más de 400 jóvenes de Quito, Guayaquil y Montañita, enfocado en la promoción de metodologías educativas y prácticas pedagógicas innovadoras para fomentar el desarrollo de competencias ciudadanas y convertir los jóvenes locales en agentes activos de cambio.

El director José María del Corral resaltó que en este encuentro se revisaron mecanismos que permitan expandir la colaboración en temas de protección y educación a jóvenes en el país y resaltó que el liderazgo de Noboa será fundamental en este proceso, pues denota su compromiso con el bienestar y desarrollo de esta población.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media