Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela Obando dice que hubo linchamiento mediático para retirarla de su cargo

Gabriela Obando dice que hubo linchamiento mediático para retirarla de su cargo
Archivo
15 de junio de 2021 - 09:35 - Redacción Web

Gabriela Obando, exsupervisora de la Agencia de Control del Municipio de Quito, visitó este 15 de junio de 2021 las instalaciones de EcuadorTv para referirse a su salida del Municipio de Quito, tras los incidentes de dominio público en el partido de Eliminatorias entre Ecuador y Perú. En una entrevista en Telediario, la exfuncionaria comentó que hubo un linchamiento mediático para retirarla del cargo que ostentaba, luego de que realizara un operativo de control al interior del Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Según Obando, ella y su equipo de trabajo llegaron 30 minutos luego de que iniciara el cotejo. “Queríamos revisar el aforo”, dijo Obando en la entrevista. Además, la extitular de la AMC manifestó que no tuvo acceso a la lista de personas que estaban en el estadio.

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Obando no tenía acreditación para ingresar al escenario deportivo. Sin embargo, ella lo descarta pues como Agencia de Control del Municipio de Quito no necesitaba acreditación. También explicó que visitas sorpresa a eventos donde no se cumple la normativa por covid-19 ha sido una práctica efectuada con frecuencia en esta pandemia. 

“Nosotros no avisamos sobre un operativo. En este pandemia hemos ido a eventos clandestinos y hemos cerrado las instalaciones. Si bien este era un evento público, debíamos comprobar que todas las personas que se encontraban en el estadio tenían el permiso para estar ahí”, agregó.

Entre los asistentes que Obando observó en las suites del Rodrigo Paz Delgado se encontraba el secretario de Seguridad del Municipio de Quito, César Díaz, quien estaba con su hijo y le pidió a la exfuncionaria que "se retirara", según su versión. Obando, además, criticó el hecho de que no exista una planificación para la reactivación del fútbol, que incluso fue tema de debate días antes del partido de la Selección.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media