Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frente Unitario de Trabajadores convoca movilización para el 28 de enero

Frente Unitario de Trabajadores convoca movilización para el 28 de enero
Twitter FUT
11 de enero de 2021 - 21:37 - Redacción Quito

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció que el 28 de enero realizará una “gran jornada de resistencia” para defender la seguridad social, la salud, educación, empleo y las áreas estratégicas en el Ecuador.  

A través de un comunicado difundido este lunes 11 de enero de 2021, el colectivo llamó a los distintos sectores sociales y rurales del país a participar en esta movilización. El encuentro está previsto para efectuarse en “plazas, parques y lugares emblemáticos”.

La dirigencia del FUT explicó que esta jornada se llevará a cabo en rechazo a las políticas que atenten contra los fondos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Las autoridades del FUT exigieron el pago de la deuda que el Gobierno y exempleados mantienen con esa institución. También insistieron en la necesidad de que respete la autonomía del IESS y de su banco (BIESS).

En el comunicado le solicitaron celeridad a la Corte Constitucional para declarar la inconstitucionalidad de la Ley Humanitaria. Los miembros del FUT esperan que el dictamen de la Corte sea a favor de anular la ley, que consideran no beneficia a los trabajadores ecuatorianos.

La aglomeración de personas está prohibida en el Ecuador por la pandemia del covid-19. Los líderes del FUT solicitaron que en la denominada “jornada de resistencia” todos los asistentes cumplan con el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.

El pronunciamiento cuenta con la firma de los dirigentes gremiales Mesías Tatamuez y José Villavicencio, este último candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento Unidad Popular. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media