Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Freddy Carrión fue notificado por escrito de su sentencia

Freddy Carrión fue notificado por escrito de su sentencia
11 de noviembre de 2021 - 07:54 - Redacción Web

El Tribunal de garantías penales notificó por escrito la sentencia contra el ex Defensor del Pueblo, Freddy Carrión. Se resolvió la pena de tres años en prisión en la cárcel 4 y una multa de diez salarios básicos.

En la sentencia se escribió: “Este Tribunal a quo estima que la pena justa y proporcional para el procesado Fraddy Carrión Intriago es la de tres años, que está dentro del rango legal que prevé el tipo penal de abuso sexual en el Art. 170, inciso primero, del COIP, tomando en cuenta, claro está, su grado de participación en tal injusto”.

Además, la sentencia ordena medidas de reparación integral material a la víctima, que incluye cancelar la suma de $21.560 “una vez que el fallo se haya ejecutoriado”, indica el escrito. Esta suma corresponde al tratamiento psiquiátrico derivado de la infracción penal. Dicho rubro estará sujeto a las facturas respectivas que deberá presentar la víctima en fase de ejecución.

Adicionalmente, se dispuso que el sentenciado brinde disculpas a la víctima en una audiencia reservada que será convocada en fase de ejecución.

El texto indica que “para garantizar el cumplimiento de las medidas de reparación integral material, se ordena el comiso de los bienes muebles e inmuebles que tenga el sentenciado, así como la retención de dineros de sus cuentas en el sistema financiero nacional”.

Una orden extra contempla la medida de satisfacción simbólica para publicar la sentencia en la página web de la Defensoría del Pueblo y “la publicación del ratio decidendi del fallo en dos medios de amplia circulación nacional, en tres distintos, los cual estará a cargo del sentenciado”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media