Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Establecen fecha de formulación de cargos para excontralor Pablo C. por presunto segundo delito

Establecen fecha de formulación de cargos para excontralor Pablo C. por presunto segundo delito
Archivo
24 de marzo de 2022 - 12:42 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que la audiencia de formulación de cargos contra el excontralor Pablo C. está prevista para el lunes 28 de marzo. El exfuncionario de Estado será acusado de presunto cohecho, junto a tres procesados más.

A las 14:00 de ese día se espera que en la Corte Nacional de Justicia se efectúe la diligencia, tras la indagación previa por el supuesto delito que el excontralor cometió para favorecer a la empresa China Camc Engineering en la suscripción de contratos con el Estado.

Su hermano Esteban, Pedro S. y el representante de la compañía extranjera también están procesados y el lunes se formularía cargos contra ellos. Este caso no es el mismo que emprende la Fiscalía por presunta delincuencia organizada en el caso Las Torres, por corrupción en Petroecuador.

Sin embargo, los hermanos y Pedro S. también estarían involucrados en esos ilícitos. Es decir, esta sería la segunda causa penal que afronten. En el caso del excontralor, su prisión preventiva está a menos de un mes por caducar.

El cohecho es un delito que sanciona a servidores públicos que reciban o acepten un beneficio económico de otra clase para sí o un tercero. Según el ilícito, la pena puede llegar hasta de siete años de cárcel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media