Publicidad

Ecuador, 27 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

'Flurona' no aumenta riesgo de mutación del covid-19, menciona experto de la OMS

-

Los virus de la gripe y del covid-19 son diferentes, por lo que la proliferación de casos de personas con ambas enfermedades, 'flurona', no implica que muten en variantes más peligrosas, así lo señaló este martes 4 de enero del 2022 Abdi Mahamud, epidemiólogo de la OMS.

Mahamud en una rueda de prensa mencionó: "Se trata de virus de especies completamente diferentes que usan receptores distintos para infectar, y no hay mucha interacción entre ellos".

El epidemiólogo añadió que las mutaciones del covid-19 se generan sobre todo en personas no vacunadas donde el virus tiene mayores posibilidades de replicarse. Además, añadió que el principal objetivo debe seguir siendo "vacunar a todo el mundo para que se reduzcan las posibilidades de mutación".

El experto de la OMS considera normal que los casos de 'flurona' hayan aumentado debido al relajamiento en las medidas de bioseguridad y la reducción en las vacunas contra la gripe.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media