Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesó a ocho personas por fabricación de licor adulterado

La Policía Nacional decomisó licor adulterado, tras allanamientos en Quito.
La Policía Nacional decomisó licor adulterado, tras allanamientos en Quito.
Foto: Fiscalía del Ecuador.
11 de noviembre de 2022 - 14:36 - Redacción Web

La Fiscalía de Pichincha procesó a ocho personas por distribución de licores falsificados y adulterados. Los sospechosos son acusados del delito de asociación ilícita para contaminación de sustancias destinadas al consumo humano. 

Según la investigación de las autoridades, las personas habrían falsificado etiquetas del licor 'Antioqueño' e incluido en el interior de las botellas alcohol que no tenía registros sanitarios. El aguardiente adulterado se envasaba y distribuía a varios comercios de Quito, para su venta al consumidor final.

Tras la investigación policial, durante la madrugada del 10 de noviembre de 2022 se solicitaron órdenes de detención y allanamiento a inmuebles ubicados en Chillogallo, San Juan y San Carlos. Los ocho involucrados recibieron medidas sustitutivas y prohibición de salida del país de parte de un juez. 

La Policía Nacional también incautó más de 1800 litros de alcohol guardados en tanques, más de 300 botellas listas para distribución nacional. Además se encontraron catálogos con los precios de los productos, etiquetas, botellas y tapas falsificadas que sirvieron para la imputación de cargos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media