Publicidad
Fiscal que acusó a Abdalá Bucaram denuncia amenazas
El fiscal a cargo de presentar las acusaciones contra el expresidente Abdalá Bucaram por presunto delito de tráfico de bienes del patrimonio cultural denunció amenazas contra su vida, luego de que se dictara el sobreseimiento de la causa.
La Fiscalía General del Estado hizo público el amedrentamiento contra su funcionario, quien forma parte de la dirección de Delincuencia Organizada Trasnacional. El agente ha recibido una serie de llamadas telefónicas en las que le insultan y amenazan con atentar contra su integridad.
#ATENCIÓN | Ante las amenazas recibidas por el agente fiscal que lleva el caso por presunto tráfico de bienes del patrimonio cultural que está involucrado Abdalá B. O., luego de presentar la apelación al auto de sobreseimiento a favor del ex Mandatario, #FiscalíaEc informa ⬇️ pic.twitter.com/BLA0cl4wXS
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 19, 2021
“Te tenemos rastreado//te vamos a reventar la cabeza//la mafia te va a demostrar que con la mafia no se juega”, fueron algunas de las frases que están grabadas como evidencia de los improperios al funcionario judicial.
El agente fiscal cuenta con protección de seguridad para evitar cualquier ataque físico. Además, la Fiscalía inició las acciones correspondientes para ubicar e identificar al autor de las amenazas.
Como sociedad no podemos tolerar ningún intento de amedrentamiento a los agentes fiscales. Hago un firme llamado a las demás instituciones del Estado y del eje de Justicia para condenar frontalmente estas prácticas mafiosas y luchar porque prevalezca la verdad en todos los casos. https://t.co/jLXoK1nI54
— Diana Salazar M. (@DianaSalazarM2) July 19, 2021
Abdalá Bucaram fue acusado por tener artículos patrimoniales sin justificación, pero el juez Juan Carlos Terán Moreno emitió un dictamen a favor de la apelación presentada por el exjefe de Estado.
En su cuenta de Twitter, Bucaram señaló que la acusación siempre fue absurda y que, ahora, las amenazas contra el fiscal también serían falsas. “Esto es lo más ridículo del mundo”, dijo. (I)