Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Fenómeno de El Niño cambia a estado inactivo

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que este fenómeno se encuentra en condiciones normales y la probabilidad de ocurrencia de eventos naturales es nula o muy baja.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que este fenómeno se encuentra en condiciones normales y la probabilidad de ocurrencia de eventos naturales es nula o muy baja.
Foto referencial: Cuenta de X de la SNGR.
20 de mayo de 2024 - 11:07 - Redacción Web

La alerta por el Fenómeno de El Niño en Ecuador cambió. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que se pasó de alerta naranja a blanca, tras haber realizado una evaluación de la situación.

Esta información fue difundida en la noche del 19 de mayo de 2024 en las redes sociales de esta institución pública.

En este comunicado se señala que, según el boletín informativo emitido el 8 de mayo de 2024 por el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (CN-ERFEN), se observó una disminución en la Anomalía de la Temperatura Superficial del Mar en la región. Es decir, que las condiciones oceanográficas se encuentran dentro de los parámetros normales.

Por esta razón, la SNGR dispuso el cambio de alerta naranja a alerta blanca. Así, considerando esta situación, la entidad resolvió declarar al Fenómeno de El Niño inactivo, debido a que se encuentra en condiciones normales y la probabilidad de ocurrencia de eventos -naturales como inundaciones, deslaves y otros- es nula o muy baja.

Esta medida se aplicará en 17 provincias: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo De Los Tsáchilas y Galápagos.

Además, la SNGR resolvió solicitar al CN-ERFEN la continuidad del monitoreo de esta amenaza para conocer sobre su evolución y acontecimientos que se generen a futuro para mantener informados a las autoridades locales y nacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media