Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fenómeno El Niño: seis fallecidos por eventos asociados a las lluvias

La Secretaría de Riesgos entregó ayudas en la provincia de Manabí tras las fuertes lluvias.
La Secretaría de Riesgos entregó ayudas en la provincia de Manabí tras las fuertes lluvias.
Foto: Secretaría de Riesgos.
21 de febrero de 2024 - 09:00 - Redacción Web

La Secretaría de Gestión de Riesgos analiza las afectaciones por las lluvias asociadas al Fenómeno El Niño en la provincia de Bolívar. Este 21 de febrero de 2024, el secretario Jorge Carrillo dijo que hay daños en los cantones Echeandía, Las Naves y Caluma.

Desde la tarde de ayer, 20 de febrero de 2024, las imágenes sobre la magnitud de las lluvias y el desbordamiento de un río circularon en redes sociales. Incluso hay registro de la caída de una casa en Echeandía.

En la red X circuló un video en el que se observa la afectación a un complejo turístico del cantón Las Naves. El agua y lodo corre por el complejo ante la mirada de temor de los trabajadores. 

De forma preliminar, la Secretaría de Riesgos informó que, entre las afectaciones en Echeandía, están; dos casas destruidas y ocho bienes, entre públicos y privados, afectados.

Carrillo señaló que están articulados con todos los niveles de gobierno para atender las emergencias producto de las lluvias.

El Secretario de Riesgos dijo en Teleamazonas que, desde el 29 de enero hasta el 20 de febrero de 2024, se registraron seis fallecidos, 20.000 personas afectadas y 209 damnificadas. Todo esto producto de 544 eventos por las lluvias.

La fecha del informe se tomó en cuenta por el inició de las lluvias asociadas al Fenómeno El Niño.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media