Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio de segundo vehículo se registra en Quito; autoridades investigan dos hechos

La Policía detuvo a seis sospechosos por la explosión del vehículo en Quito.
La Policía detuvo a seis sospechosos por la explosión del vehículo en Quito.
Foto: Captura de pantalla.
30 de agosto de 2023 - 23:55 - Redacción Web

Un segundo vehículo se incendió la noche del miércoles, 30 de agosto de 2023, en Quito. El hecho se dio en el sector de La Mariscal, en las calles Veintimilla y av. 6 de Diciembre, en el norte de la urbe. En los videos que se subieron en redes sociales se observa a una camioneta parqueada cerca de unos locales.

La policía confirmó que las unidades especializadas investigan los pormenores del hecho. 

Cierre vial por procedimientos de la Policía 

Sobre el tema, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que debido a los procedimientos de la Policía Nacional, la av. 12 de Octubre está cerrada en ambos sentidos. Los conductores pueden tomar vías alternas, como la av. 6 de Diciembre, Coruña, av. 10 de Agosto y Toledo. 

El primer coche incendiado se registró en las calles Robles y av. Amazonas

El vehículo que se incendió en el sector de la Mariscal, nororiente de Quito, llevaba dos tanques de gas con combustible. La Policía investiga el móvil de la explosión y hay seis personas detenidas.

La noche de este miércoles, 30 de agosto del 2023, el directos de Inteligencia de la Policía, Pablo Ramírez, ofreció mayores detalles sobre el automóvil que explotó en la calle Robles y av. Amazonas.

Ante la pregunta de si se trató de un coche bomba, el funcionario policial dijo: “De acuerdo a los indicios que hemos encontrado son dos cilindros de gas con combustible, mecha lenta y aparentemente tacos de dinamita”.

El vehículo fue abandonado a las 20:00. Además, se conoce que fue reportado como robado. Después, "dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado líquido inflamable que produjo la explosión del automotor", según la Policía.

La Fiscalía se pronunció sobre el hecho. "Tras la aprehensión de seis personas por las explosiones de vehículos en #Quito, #FiscalíaEc dispuso la práctica de diligencias relacionadas al hecho. La situación jurídica de los involucrados se resolverá en las próximas horas (noticia en desarrollo)".

Sobre el objetivo del atentado, la Policía maneja la hipótesis de que tiene que ver con en ese sector se ubicaba el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI). La conexión sería el traslado de presos a otros centros de detención,

Hay que recordar que este miércoles se realizaron intervenciones en la cárcel de Cotopaxi. Además, en el Centro de Privación de Libertad de Turi (Azuay) hubo un motín y personal del Cuerpo de Seguridad retenido.

Ramírez señaló que la detención de los sospechosos ocurrió en el sector de La Y, en el norte de la ciudad. Tienen antecedentes penales por extorsión, robo y asesinato. “Tres de ellos fueron detenido hace 15 días por el robo de un camión y secuestros extorsivos y fueron liberados con medidas sustitutivas”.   

El hecho provocó la reacción del presidente de la República Guillermo Lasso. Ante la alarma queb se generó dijo que la Policía se encontraba levantando los indicios para determinar si se trató de un accidente o fue un hecho provocado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media