Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exparticipante de Masterchef, Victoria Patiño, no será vinculada al caso Sinohydro

Exparticipante de Masterchef, Victoria Patiño, no será vinculada al caso Sinohydro
Foto: Referencia Web
18 de julio de 2023 - 10:41 - Redacción Web

Victoria Patiño, nieta de Conto Patiño, no será vinculada en el Caso Sinohydro. La Fiscalía General del Estado se abstuvo de acusarla a ella y otros 14 nuevos presuntos implicados en la trama de corrupción relacionada a contratos para la construcción de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

“La Fiscalía procederá a notificar con observancia del inciso final del artículo 600 y 575.1 del Código Orgánico Integral Penal”, expone el dictamen. El primer artículo determina que, de no acusar, el fiscal emitirá su dictamen debidamente fundamentado y será notificado a la o al juzgador para que disponga su notificación a los sujetos procesales.

Supuesta vinculación de Victoria Patiño

En marzo de 2023, Victoria utilizó su cuenta de TikTok para referirse a su situación judicial. Tras hablar de su experiencia dentro del reality, Patiño calificó como ‘acusaciones y especulaciones’ en su contra a la investigación que la involucra junto a su abuelo.

Aseguró que no se había pronunciado porque no entendía las razones por las que “estaba siendo parte de este proceso judicial”, y que todavía no entiende los motivos para ser una de las personas investigadas.

En el video, Victoria Patiño asegura que no recibió el dinero por el que se la está investigando y aseveró que las autoridades no han presentado prueba alguna que confirme la trasferencia de montos a su cuenta.

“No se ha presentado nada que me pueda vincular con eso. No se ha podido comprobar el cómo, el cuándo y el dónde”, puntualizó Patiño. Agregó que en el tiempo que la Fiscalía investiga, 2009 – 2018, o ella era menor de edad o estaba fuera del país por lo que no pudo ser parte de esta trama de corrupción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media