Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos son los nuevos precios de los combustibles

Estos son los nuevos precios de los combustibles
12 de octubre de 2021 - 07:18 - Redacción Web

Este martes 12 de octubre de 2021 empezarán a regir los nuevos precios referenciales en las gasolineras del Ecuador por el ajuste al mercado internacional. Como cada mes, los valores fueron actualizados por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Renovables Naturales No Renovables.

Este nuevo ajuste, que tendrá vigencia hasta el 11 de noviembre del 2021, quedó definido en $ 2,50 la gasolina extra y extra con etanol, $ 1,69 el diésel premium y $ 3,23 la súper. Estos valores se aplicarán desde las 00:00 del martes 12 de octubre.

Este proceso de actualización de precios se aplicó en base a un sistema de bandas móviles que permite que el costo de estos derivados fluctúe un 5% hacia el alza o a la baja respecto del monto del mes anterior.

En cuanto a la gasolina súper, los precios están liberalizados; la Agencia no establece valores.

La política de precios para los combustibles consta en el Decreto 1.054 de mayo del 2020, bajo el mandato de Lenín Moreno. Este mecanismo se implementa mensualmente.

Para la fijación de estos valores, la petrolera estatal Petroecuador debe calcular, entre otros, los costos en que incurrió para comercializar estos combustibles. Esto incluye montos de importación de derivados, de producción, de almacenamiento, transporte, despacho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media