Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas: Prisión preventiva por violar a su madre de 74 años

El hombre huyó luego de cometer el crimen y fue detenido por la Policía de Esmeraldas.
El hombre huyó luego de cometer el crimen y fue detenido por la Policía de Esmeraldas.
Foto: Web/Referencial
28 de agosto de 2023 - 18:09 - Redacción Web

Este hecho ocurrió en Atacames, Esmeraldas, un hombre ingresó al dormitorio de su madre, una mujer de 74 años, para agredirla físicamente y luego violarla. Para conseguirlo habría amenazado a su progenitora con matarla con un machete si ponía resistencia.

El ilícito fue denunciado a las autoridades y –horas después– la Policía Nacional capturó al sospechoso para ponerlo a órdenes de la Fiscalía. El hombre, Juan de Dios L. C., huyó del lugar luego de perpetrar el crimen.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó el parte policial de aprehensión, la versión del agente que elaboró el documento, el informe de valoración médico legal y psicológica practicado a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar y de evidencias físicas, entre otros elementos de convicción.

Con base en estos elementos, el Juez Multicompetente del cantón Atacames, dictó prisión preventiva para Juan de Dios L. C., y medidas de protección a favor de la mujer. Además, notificó el inicio de una instrucción fiscal de 30 días.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media