Esmeraldas: 4.000 familias indemnizadas
El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos informó, este viernes 11 de abril de 2025, que hasta el momento, 4.000 familias son beneficiarias de la indemnización por el derrame de petróleo en Esmeraldas.
Mediante un comunicado, la entidad aseguró que es la primera vez que el Estado ecuatoriano indemniza a los afectados por una emergencia ambiental.
"El pago de USD 470, correspondientes a un Salario Básico Unificado (SBU), se realizó en conjunto entre EP Petroecuador, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, la Secretaría de Planificación y el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos", indica el texto.
Además, el Ministerio continuará con los pagos hasta llegar a las 7.000 familias identificadas.
"Estamos enfocados en recuperar la provincia con acciones y compromiso. Las 4.000 familias beneficiadas son un claro ejemplo de lo que se puede lograr con compromiso y voluntad. Juntos levantaremos a Esmeraldas", concluyó el documento.
COMUNICADO OFICIAL | Cumplimos con las familias afectadas por la rotura del oleoducto en Esmeraldas. pic.twitter.com/lfvlehW6JN
— Ministerio de la Mujer y DD.HH. del Ecuador ?? (@DDHH_Ec) April 11, 2025
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Seguridad | Gobierno refuerza la seguridad para garantizar la jornada electoral del domingo. #LéaloEnET: https://t.co/9brcKCVMbe pic.twitter.com/0MzL0RUn4P
— EcuadorTV (@EcuadorTV) April 11, 2025
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
