Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos e insumos para impulsar la mecanización en el 'agro' de Los Ríos

Con una inversión supera los USD 65.000, se entregaron insumos para el agro.
Con una inversión supera los USD 65.000, se entregaron insumos para el agro.
foto: MAG
09 de mayo de 2023 - 18:39 - Redacción Web

En Los Ríos, 242 integrantes de la Asociación Palenque Pueblo Solidario recibieron un tractor y una rastra, con una inversión supera los USD 65.000. Se dio con el objetivo de mecanizar el agro, uno de los objetivos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). 

Para impulsar la producción agropecuaria es necesario mecanizar el agro”, detalló el Ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre Marín.

Con esta entrega, precisó que el tractor ayudará a bajar los costos y tener mejores ingresos por la producción.

El funcionario mencionó que mediante el proyecto de Mecanización Agrícola se entregarán cuatro tractores en el país, con una inversión de 261 mil dólares, para beneficiar a pequeños y medianos productores de Guayas, Los Ríos y Manabí, que producen arroz, maíz duro, cacao y caña de azúcar.

La entrega se dio durante un evento realizado en Mocache. Allí, el titular del ramo otorgó 251 títulos de propiedad de tierras a familias de Baba, Montalvo, Vinces, Valencia, Ventanas, Mocache, Buena Fe, Quinsaloma y Urdaneta. Ellos son parte de los mil 876 títulos entregados en esta provincia y de los más de 30 mil títulos otorgados en el país por el Gobierno del Ecuador.

También 250 productores de cacao de las parroquias Puerto Pechiche, Ricaurte y Vinces fueron beneficiados con paquetes tecnológicos que contienen fertilizante edáfico, bioestimulantes y fungicidas. La inversión es de USD 41.500.

Otros 65 productores de Ventanas y Mocache  recibieron dos mil plantas de cacao, donadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP),  con una inversión de USD 2.500.

En este Gobierno, en Los Ríos el INIAP ha entregado 56.000 plantas. Por otro lado, 43 agricultores del Sector La Cruz y del Centro Agrícola de Mocache obtuvieron sus certificados de haber aprobado las Comunidades de Aprendizaje. En Los Ríos, en este Gobierno se han abierto 24 comunidades beneficiando a 464 productores.

En la provincia fluminense, además, entre enero y el 4 de mayo el MAG entregó 144.205  sacos de urea, al 50% del costo referencial, beneficiando a 8.179  productores con una subvención de USD 2,9 millones. En el país hemos entregado 425.304 sacos, beneficiando a 27.666 productores, con una inversión de USD 8,4 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media