Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrega de simuladores médicos para clínica de la Facultad de Medicina de la U. Central 

Equipos se entregarán en la clínica de simulación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador.
Equipos se entregarán en la clínica de simulación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador.
Foto referencial: Pixabay
13 de marzo de 2023 - 14:28 - Redacción Web

109 equipos educativos de simulación se entregarán a la clínica de simulación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador. Esto fue posible gracias al proyecto firmado por la institución educativa, JICA y Kyoto Kagaku, empresa japonesa que fabrica estos insumos. 

La indumentaria será utilizada para que los estudiantes y demás interesados puedan realizar prácticas. Durante el proyecto se han creado más de 100 programas de práctica de simulación y más de 12.000 estudiantes han participado en las prácticas. También han estado activos más de 200 docentes y estudiantes. 

En este proyecto también están involucradas las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia, Atención Prehospitalaria y Radiología. Con los simuladores donados se cubren áreas de educación práctica de la salud, sobre todo, están enfocados a semiología, enfermería, gineco-obstetricia e imagenología como ultrasonido y radiología.

En la encuesta a los estudiantes participantes, más del 96% de los estudiantes estaban satisfechos y todos respondieron que sentían los beneficios de las prácticas simuladas.

La ceremonia de entrega será el martes, 14 de marzo de 2023, a las 11:00. La cita se realizará en la Clínica de Simulación Médica y Robótica de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en la calle Iquique y Sodiro (El Dorado-Itchimbia). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media